Con el lanzamiento de la nueva colección básica de Magic: The Gathering, el 17 de julio de 2009, Wizards of the Coast introducirá una serie de cambios en las colecciones básicas. Mientras se prepara este lanzamiento, te adelantamos los cambios que verás en la próxima colección básica.
Nombre de las colecciones:
Empezando con la nueva colección básica, dejaremos de utilizar el formato "Nª edición" para identificar las colecciones básicas. A partir de ahora, utilizaremos el año como identificador. El lanzamiento del 17 de julio de 2009 será la colección básica de Magic: The Gathering 2010, Magic 2010 para abreviar, y toma su nombre del año próximo.
Frecuencia de las colecciones:
A partir de la colección básica Magic 2010, todas las colecciones básicas de Magic se lanzarán anualmente durante el mes de julio, en lugar de cada dos años. La colección básica cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2010 se llamará, siguiendo las mismas reglas, la colección básica Magic 2011.
Contenido de las colecciones:
A diferencia de anteriores colecciones básicas, que eran reimpresiones, la colección básica Magic 2010 tendrá aproximadamente un 50 por ciento de cartas totalmente nuevas. Siguiendo los pasos de la Décima edición, todas las colecciones básicas en adelante tendrán un borde negro. Otro cambio importante es que los planeswalkers aparecerán por primera vez en la colección básica a partir de Magic 2010. El tamaño de la colección y la proporción de cartas raras seguirá las nuevas normas, anunciadas el año pasado. Magic 2010 contiene 249 cartas, incluidas 15 cartas raras míticas.
Juego Organizado:
Puesto que la colección básica contiene cartas nuevas, organizaremos eventos de presentación y Launch Parties, como en el caso de cualquier otra expansión. A partir de ahora, las colecciones básicas serán también una parte fundamental del juego organizado de alto nivel. La colección básica Magic 2010 se utilizará en los eventos Grand Prix de formato limitado de este año.
La colección básica Magic 2010 será legal en el formato estándar inmediatamente en el momento de su lanzamiento. Simultáneamente, la Décima edición dejará de ser estándar. A partir del lanzamiento de la colección básica de Magic 2010, cada colección básica será legal en formato estándar hasta octubre del año siguiente (cada colección básica de Magic será legal en formato estándar durante unos 15 meses), lo cual significa que el formato estándar cambiará sólo una vez al año.