lunes, 16 de febrero de 2009

Guia Warhammer Fantasy Perter's Land - Primera parte



INTRODUCCION

Con Warhammer Fantasy te adentrarás en un mundo épico de fantasía con escenarios y criaturas con las que jamás antes pudiste imaginar. Warhammer 40000 tiene una ambientación más futurista. Esta guia se centrará en Warhammer Fantasy. Dejaremos Warhammer 40000 como futura guia.

Warhammer Fantasy es un juego de estrategia de guerra por turnos diseñado por Bryan Ansell, Richard Halliwell y Rick Priestley jugado con miniaturas. Una de las ventajas es que da la suficiente libertad de creación a los jugadores para poder seguir expandiendo el juego creando nuevas tropas, generales e incluso ejércitos y reinos.

Fue originalmente creado como un juego de escaramuzas a finales de la década de 1970 pero, lentamente y, tras numerosas ediciones, se ha convertido en un complejísimo juego de grandes batallas. En el año 2006 se habían publicado ya siete ediciones del juego con 14 ejércitos diferentes y varias campañas mundiales.

MATERIAL NECESARIO

Se necesita lo siguiente:

Miniaturas que representen los distintos ejércitos. No es necesario que sean de Games Workshop si no se van a usar en torneos oficiales.

El reglamento oficial del juego.Cada jugador debe llevar el reglamento (denominado "libro de ejército" en la edición fantástica y "códex" en la futurista) correspondiente a su ejército.

Una superficie de juego de aproximadamente 180x120 cm, que puede ser una mesa, el suelo, etc.

Distintos elementos de escenografía para dar más realismo a las batallas, tales como árboles, colinas, ríos, edificios...

Dados normales de seis caras (es recomendable que sean muchos).

Una cinta métrica para medir distancias.

Plantillas para calcular el área de efecto de determinadas armas, hechizos o acciones.

Una hoja y un bolígrafo para apuntar detalles de las unidades. El conjunto de unidades y personajes con su respectivo armamento se denomina lista de ejército.

GEOGRAFIA

Geografía

El mundo de Warhammer es similar a nuestro planeta. De hecho, la mayoría de sus masas de tierra, culturas y etnias son básicamente análogas a las de la Tierra.

Estas similitudes fueron implícitamente explicadas en el juego original al referirse a una raza que creó mundos similares alrededor del universo. Las correspondencias entre los lugares en el mundo Warhammer y el real son las siguientes :

El Imperio / Sacro Imperio Romano
Bretonia / Francia
Ulthuan / Atlántida
Estalia / España
Tilea / Italia
Kislev / Rusia
El imperio de los Hobgoblin Khans /Imperio Mongol
Reinos Ogros / Pueblos de Europa Oriental
Norsca / Escandinavia y los pueblos vikingos
Naggaroth / Norteamérica
Lustria / América Central y del Sur
Arabia /Arabia
Catay / China
Nippón / Japón
Khemri / Egipto
Montañas del Fin del Mundo / Himalaya
Albión(mencionado en los libros de Gotrek y Felix) / Isla de Gran Bretaña o isla de Irlanda

EJERCITOS DE WARHAMMER

1 Imperio
2 Bretonia
3 Altos Elfos
4 Elfos silvanos
5 Enanos
6 Hombres Bestia
7 Hordas y Demonios del Caos
8 Condes Vampiro
9 Reyes funerarios
10 Orcos y Goblins
11 Skaven
12 Reinos Ogros
13 Elfos Oscuros
14 Hombres Lagarto
15 Enanos del Caos
16 Perros de guerra - Mercenarios

1 - IMPERIO

Los imperiales son la nación humana más poderosa del mundo. Los poderosos ejércitos de Karl Franz forman el bastión que contiene a las fuerzas del Mal, evitando la invasión por parte de todo el Mundo.

Llenos de fe en los poderosos Dioses humanos, pertrechados con cañones y rifles de las escuelas de Nuln, apoyados por generales y soldados, salvaguardados por los poderes mágicos de los ocho colegios de magia del Imperio y con una población enorme, el Imperio permite la supervivencia de la humanidad en el mundo hostil de Warhammer.

Su deidad principal es Sigmar, caudillo de los Umberogen, que unificó la mayoría de tribus de los hombres formando un Imperio que dividió entre los 12 caudillos de las 12 tribus y asentando el que se convertiría el actual Imperio.

El Imperio se divide políticamente en condados dirigidos por los denominados Condes electores. Estos condados son:

Conde elector de Averland-disputado
Conde Elector de Hochland-Aldebrand Ludenhof
Conde elector de Middenland-Graf Boris Todbringer
Conde elector de Nordland-Theoderic Gausser
Conde elector de Ostland-Valmir von Raukov
Conde elector de Ostermark-Wolfram Hertwig
Conde elector de Reikland-El Emperador Karl Franz
Conde elector de Stirland-Graf Alberich Haupt-Anderssen
Conde elector de Talabecland-Helmut Feuerbach
Conde elector de Wissenland-Emanuelle von Liebwitz
Condes electores de Solland y Drakwald (Ya no existen; Solland fue arrasada por el kaudillo orco Gorbad garra´hierro mientras que Drakwald se convirtió en un territorio yermo por culpa de las guerras vampiras).

Cada Conde tiene competencias muy amplias: la elección del emperador, gobierno del territorio, administración de justicia, dirección del ejército y recaudación de impuestos. No siempre los condes ejercen estos poderes: en muchas ocasiones delegan el poder a algunos de sus ministros o, en caso de guerra, a generales veteranos. Cada conde elector porta una antigua espada con poderosas runas enanas que fueron regaladas por el rey Kurgan de los enanos a los caudillos de las 12 tribus de Sigmar, fundador y dios del Imperio. Éstas espadas, conocidas como los colmillos rúnicos, pertenecen cada una a un conde elector, incluido el emperador Karl Franz de Reikland. El colmillo rúnico de la perdida provincia de Solland lo porta Kurt Helborg, mariscal del Reik, segundo al mando tras el emperador y uno de los más fieles y poderosos guerreros del Viejo Mundo. El colmillo rúnico de la provincia perdida de Drakwald se guarda en la armería imperial para ser cedido a un general en tiempos de suma necesidad.

En la actualidad, el emperador es Karl Franz de Reikland que es, sin duda, uno de los mejores dirigentes y guerreros que ha habido en toda la historia del Imperio. Además, el puesto de emperador le hace ser el hombre más importante dentro del Imperio después, naturalmente, de Sigmar.

El Imperio es un ejército variado y colorista que permite gran diversidad de tácticas en el campo de batalla. Sus poderosas órdenes de caballería y su numerosa infantería son una de sus principales bazas.

1.1 MINIATURAS DEL IMPERIO

1.1.1 Personajes

Hechizeros



Sacerdotes Guerreros



Maestros Ingenieros



General del imperio



Maestre Templario



Karl Franz



Ludwing Schwarzhelm



Aldebrand Ludenhof



Kurt Helborg



Marius Leitdorf



Boris Todbringer



Luthor Huss



Baltazar Gelt